En apoyo a una decisión informada, publicamos una serie de preguntas a responder previas a la adquisición de un sistema de información para las empresas de prestación de servicios de salud:
Claramente son posibles muchas mas preguntas de profundización, simplemente hacemos un breve introductorio como aporte a la planificación de la adquisición de un sistema de información.
1- Presto mis servicios de salud en una sede o en una red de sedes?
2- Tengo mis procesos definidos y documentados?
3- Tengo un plan de gestión del cambio y personal capacitado en TICS?
4- Que opción es mejor arriendo (Software como servicio) o compra (software como producto)?
5- Aplicación de escritorio o en la nube?
6- Servidores propios (local) o en la nube?
7- El proveedor tiene un plan de implementación definido, documenta la capacitación de los usuarios del sistema y su evaluación?
9- El sistema de información soporta los procesos que decidi incluir en el proyecto?
10- El sistema tiene un conjunto de reportes predefinido y ademas permite crear reportes según necesidades de la empresa?
11- El sistema me permite crear formularios propios según mis procedimientos?
12- El soporte post-venta es 24/7?
Claramente son posibles muchas mas preguntas de profundización, simplemente hacemos un breve introductorio como aporte a la planificación de la adquisición de un sistema de información.
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